viernes, 12 de febrero de 2010

Cambio de pastillas freno trasero

Cambio de pastillas de freno trasera.








Esta vez me llegó el turno de cambiar las pastillas de freno trasera, como verán en la foto, estaban listas para cambiarlas.









Fui a IMOTO a ver si tenían las pastillas, una vez estacionado retiré el par de pastillas en cuestión, con ellas wn mano se buscó por modelo de moto, cosa que no produjo buenos resultados.

El vendedor optó por ir con la muestra a ver que encontraba.

Después de 5 minutos aproximadamente regresó con un par nuevo.



La YZ 250, 125 y WR400F, tambien las ocupa, dependiendo del año.



Por $14.780 (US$ 30 aprox) menos el 15% de descuento por una pastillas AP Racing LMP248 ST, Standard Organic formula.



Así la Lander sigue siendo ecológica.



La mecánica para instalarlas se hace retirando el plástico protector del caliper con un dado o llave de 8mm de, luego se tiene acceso a los 2 pernos allen de 5 mm.



Las pastillas se sacan empujándolas hacia abajo y luego hacia atrás, su colocación se hace a la inversa.



El pistón debe ser empujado hacia el interior para dar cabida a las nuevas pastillas.






De ser necesario hay que sacar la tapa del reservorio del líquido, para que el pistón entre con facilidad, por precaución se recomiendo limpiar el pistón antes de empujarlo, con un poco de agua y una brocha de pelos largos.



Reservorio








Tapón elimina aire del reservorio






En 15-20 minutos debería estar todo listo.

4 comentarios:

  1. Te puedo hacer una pregunta?
    A que kilometraje cambiaste las pastillas?, yo tengo 3500km y tienen 2 mm de espesor nada mas, te pregunto por que me parece que duran o muy poco, o que me caminaron cuando hice el service :S
    Yo fui a averiguar (soy del sur de argentina) y aca es nuevo el modelo, pero se consiguen los repuestos por pedido, pero ponele, con envio y toda la cosa, me salen $210 algo asi como u$s53, la data que me dieron, es que en lugares donde rectifican frenos de automoviles normalmente pueden "pegar" un juegos de pastillas nuevas sobre las viejas, sale mas economico.
    Un saludo, muy buena la info que has puesto.

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  2. Excelente información, tengo las pastillas para cambiar y estaba buscando algún instructivo como este! Gracias

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  3. Muy buen instructivo. Estaba buscando lo preciso. Puedo agregar cosas que pudieran parecer elementales, pero a veces aclaran más aún el proceso. Los pernos que se sacan con llave allen de 5, hay que sacarlos totalmente, sin temor y las pastillas bajarán casi solas.
    Antes con un destornillador de paleta y con mucho cariño, se puede oprimir el pistoncito y queda más espacio para manipular las pastillas.
    Me costaron casi 8 lucas, las alternativas. Las originales, cerca de 50 (cincuenta). Ni loco.

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  4. urge porfavor mis pastillas traseras se terminaron y no consegui mas que en la agencia pero sale carisimo, una opcion fue llevar las pastillas a un taller donde le pusieron una pasta de albesto, pero no frenan para nada, aparte de las motos ya mencionadas de que otro modelo y de otra marca que no se yamaha le quedan?... les paso un tip si quieren cambiarle el cluch le quedan los de una pulsar y son exactamente iguales y de la misma calidad, ahi me ahorre muchos miles ya que en la agencia me gastaria 5 mil pesos y por el cambio con la pulsar me salio en 300 pesos y son de la misma calidad

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