lunes, 11 de octubre de 2010

Colocando Cubremanillas con centro de aluminio

Bueno como las manillas de una moto son parte escencial de un buen manejo, es un poco complicado andar manejando sin una de ellas, producto de alguna caida involuntaria.


Saqué algunas fotos y ahora les paso a detallar el proceso:
Como es un producto usado, no sabemos como debe ser originalmente, asi que veamos lo que tenemos:


Las herramientas que se usaron fueron llave allen 5 y 6


Partes Componentes
Esas fundas de goma no son de mi parecer asi que mejor quedan fuera:


Descamizado

Presento las piezas para fijarme en detalles que podrían aparecer con la instalación


Armado

Al desarmar el acelerador me doy cuenta que el manubrio trae unos contrapesos soldados casi 1 cm mas adentro, ademas una de muesca a mitad de la empuñadura que asegura la barrita de contrapeso. Usamos una desvastadora de 4.5 pulgadas para eliminar el exceso de soldadura y luego con un fierro y martillo golpeamos hacia adentro para desprender la barra que quedará dentro del manillar.


Detalle de la Empuñadura

Acá unas tomas de como quedó
Detalle del Corte

Antes de apretar los pernos, hacemos una presentación, para cerciorarnos que quede comoda y no moleste a las partes de la moto, en mi caso molestaba la guía de la manguera del freno, tuvo que ser removida.


Presentacion

Aqui vemos terminada la instalación.
Instalacion Terminada

Y las partes que sobraron.
Partes Sobrantes

Ahora tengo unos cubremanillas que espero salven lo que queda de manillas.

1 comentario:

  1. HOLA AMIGO ESTOY TRATANDO DE COLOCAR UNOS CUBREMANILLAS MARCA ACERBIS Y HE TENIDO LOS MISMOS PROBLEMAS PERO ME INTERESA SABER
    COMO SOLUCIONASTE LO DE LA MANGUERA DEL FRENO.. GRACIAS

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